Alerta G

La inflación en CABA llegó al 7,3% en julio y acumula casi 118% en un año

La inflación en la ciudad de Buenos Aires (CABA) trepó el 7,3% en julio y acumuló un aumento del 117,9% durante el último año, según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña. Entre enero y julio, la suba de precios en el distrito llegó al 62,3%.

Durante el mes pasado, la inflación se ubicó ligeramente por encima del registro de junio, cuando había alcanzado al 7,1%. En julio, la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud y recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del nivel general.

Entre enero y julio, la suba de precios en el distrito llegó al 62,3%, de acuerdo con la información oficial. Durante julio, la variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud y Recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del nivel general.

El Gobierno porteño detalló que la categoría restaurantes y hoteles promedió una suba de 12,4%, contribuyendo con 1,41% a la variación mensual del IPCBA, como resultado de los incrementos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida y en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos.

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aumentó 6,9% e incidió 1,28%, al impactar principalmente los ajustes en los precios de los alquileres y, en menor medida, los incrementos en los valores de los gastos comunes por la vivienda.