Alerta G

Suba de bonos: el riesgo país perforó los 1.800 puntos y quedó en su nivel más bajo en 19 meses

Télam - Buenos Aires - 14/10/08 En la aperturde la Bolsa Bursatil y transcurrida la primera media hora de negocios, las acciones líderes del panel Merval remontaban 13,90 por ciento. Foto: Candelaria Lagos/Télam/jc.

La deuda soberana argentina mejora en paralelo a la reducción del déficit fiscal. El anuncio sobre la eliminación de fideicomisos millonarios con poco control contribuyó a sostener esa tendencia.

Los bonos de la deuda son los activos bursátiles que se mantienen más firmes en la última semana, de la mano de una mejora en las expectativas económicas y financieras.

Un informe de GMA Capital describió que “a pesar del revés legislativo por la Ley de Bases, se nota un voto de confianza por parte de los inversores.

Para afirmar esto nos basamos en el estado de gracia del peso -el ‘contado con liqui’- es el más bajo en términos reales en cuatro años- y en la fortaleza de los bonos en dólares, especialmente del GD30, que alcanzó su mayor valuación desde la restructuración”.

En la última semana los títulos públicos en dólares avanzaron 6% promedio, en el caso de los Globales que son operados en Wall Street, y un 4% para los Bonares.