Afilá el lápiz

El cepo cambiario seguirá al menos algunos meses, según analistas

Horas después de que Javier Milei juró como presidente de la Argentina, el consenso entre los analistas de mercado es que el cepo cambiario se continuará aplicando al menos durante buena parte del 2024.

«Un año más de restricciones habrá, aunque es muy probable que se vayan moderando a medida que den resultado las drásticas medidas de ajuste que se propone aplicar Milei», consignó un informe reservado que circuló desde temprano entre banqueros habitualmente bien informados.

Algunos de esos «lobos de la city porteña», que se reunieron con el ministro de Economía, Luis Caputo, en los últimos días, coinciden con el diagnóstico que hizo circular un banco de inversión sobre la imposibilidad de salir rápidamente de las restricciones cambiarias.

A favor de ese análisis hacen notar que las propuestas radicales del nuevo presidente se fueron moderando a medida que se acercó la posibilidad de acceder al sillón de Rivadavia.

Milei ya admitió que su propuesta de dolarización de la economía quedará para una segunda etapa de reformas. «Primero debemos resolver el problema de las Leliqs», explica.

Las primeras medidas de gobierno se empezarán a conocer en las próximas horas. Al menos una sería comunicada este lunes por por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además es economista. El martes podría darse a conocer un paquete de medidas por parte del ministro de Economía, Luis Caputo.