Afilá el lápiz

El Gobierno anunció subas de hasta 150% en las tarifas de luz en el AMBA

El Gobierno anunció hoy aumentos de hasta 150% en las tarifas de luz para usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con actualizaciones mensuales desde abril próximo.

La administración de Javier Milei dio a conocer los nuevos cuadros tarifarios para el AMBA, con el siguiente detalle: los usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur de ingresos bajos (catalogados como N2) experimentarán una suba en torno del 70% y los de ingresos medios (conocidos como N3) de alrededor del 65%.

Sin embargo, para este último grupo de consumidores, si superan los 600 KW/H el incremento será del orden del 130%, según detalló la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo en un comunicado de prensa.

En ese sentido, la información oficial indicó, para el caso de consumidores de altos ingresos, que «considerando un consumo promedio de 380 KW/H por mes, en el caso de los usuarios N1, una factura de $13.900 pasará a pagar $34.332, lo que representa un incremento del 150 por ciento».