Afilá el lápiz

La producción nacional de automóviles aumentó 6% en noviembre

La producción nacional de vehículos alcanzó 56.569 unidades, 8,9% más que octubre y 6% por sobre el volumen de noviembre de 2022, informó la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA).

En tanto, se exportaron 30.397 vehículos, que representa un aumento de 6,4 % respecto del mes anterior y una baja de 3,1 % en su comparación con el  mismo mes del año pasado.

“El gran esfuerzo y trabajo conjunto del  sector y la cadena de valor nos permitió, aun frente a los desafíos de la coyuntura,  mantener los niveles de actividad en positivo” destacó Martín Zuppi, presidente de ADEFA.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).