Alerta Gallo

Cede el blue y sube fuerte el dólar turista o tarjeta

El dólar blue cerró hoy en baja a $ 1.050 en la punta vendedora, subió fuerte el dólar MEP y la cotización que aplica para gastos en el exterior se acercó a los $1.000 pesos después de que el Gobierno dispuso un aumento de impuestos sobre ese tipo de cambio.

La divisa paralela perdió en la rueda $ 30 y cerró a $1.035 para la compra y $1.050 para la venta y la brecha con el dólar oficial
se ubicó en torno al 195%.

Después de dos ruedas en alza, la divisa marginal sufrió el primer retroceso después de las últimas elecciones, luego de que la semana pasada en la previa a la contienda electoral cayera $10 y en el año acumula una suba de $715.

En la bolsa porteña el dólar MEP o bolsa anota su cuarta suba consecutiva y opera arriba los $1.000, ubicándose por encima del
dólar Contado con Liquidación.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).