Economía

Criptomonedas: expectativas para el 2023

Con la cotización del Bitcoin (BTC) alrededor de los USD 16 mil, después de una tendencia bajista que tocó los 15 mil, el futuro de los mercados financieros de la exchange enfrentan una alta volatilidad, incertidumbre y en algunos casos pánico para todos aquellos inversores.

Sin embargo, para quienes conocen cómo descifrar, entender y trabajar con las variables del mercado, esta representa una gran oportunidad de inversión con ganancias para los próximos años. A pesar de las constantes dificultades presentes durante varios meses del 2022 y teniendo en cuenta que, según un estudio de Chainalysis este año el uso de las `criptos´ se incrementó 40% en los países de América Latina, con respecto a 2021.

Las criptomonedas apuntan a seguir siendo un importante negocio para los inversores del mundo el próximo año, motorizado también por el ecosistema inflacionario global y la falta de confianza en las monedas tradicionales, lo que pone a las criptomonedas como las principales beneficiarias de esta tendencia.

Actualmente, consideramos que las criptomonedas que pueden llegar a dar un salto en este 2023 son: BNB, que es la moneda de Binance, ya que tuvo un gran retroceso por el miedo que hubo con la quiebra de FTX y creo que va a tener una gran recuperación durante el 2023, lo que puede ser una gran oportunidad. Bitcoin, también está en mínimos que realmente serían muy considerables para entrar en este momento, y todavía me parece que puede que haya otra oportunidad más abajo aún, cerca de los 13.000 dólares, pero estamos en un muy buen precio para entrar hoy y dejar la inversión, por lo menos un año y medio.