Economía

El Banco Central subió las tasas de corto plazo en busca de contener a los dólares financieros

El Banco Central incrementó en 200 puntos básicos la tasa para las operaciones de pases, a través de la cual ese organismo remunera sus propios títulos de deuda a muy corto plazo.

Así, la tasa de pases pasivos a un día hábil de plazo es ahora de 72%, mientras que para las operaciones activas a un día hábil de plazo es de 97%, detalló la autoridad monetaria. Esas tasas se encontraban en el 70% nominal anual y el 95%, respectivamente.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).