Economía

Las patentes de autos en CABA subirán este año hasta un 84%

Las patentes de autos en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán este año hasta un 84% y el promedio de la suba será del 75% y se actualizarán de acuerdo al valor del vehículo en el mercado automotor, según informó el gobierno porteño.

El gobierno informó que para atenuar el impacto de la inflación como el incremento de las valuaciones de los vehículos, para el año en curso se aplicará un tope del 84%.

Ese tope corresponde a la inflación acumulada durante el periodo entre noviembre de 2021 y octubre de 2022 por el índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA). El incremento promedio para el total del parque automotor será del 75%, por debajo del tope implementado.

Los funcionarios explicaron que la valuación de los automotores surge en función de lo publicado anualmente por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

«De acuerdo al valor de cada automóvil, cada fisco provincial aplica una determinada alícuota y desde hace años en el caso de la Ciudad, esa alícuota es fija y no sufrirá incrementos en el 2023″, destacaron.