Economía

Al menos tres reuniones, café frío y sabor a nada

Bancar también es ordenar, que no se desbande en el fondo”, fue la síntesis de un allegado (muy allegado) al ministro de Economía, Martín Guzmán, para explicar el empoderamiento que sienten en ese equipo, y que siente que derrama por estos días el funcionario.

Lo de Guzmán en la última semana fue un verdadero rally. Tuvo al menos tres reuniones con  empresarios, otra con sindicalistas; además de la críptica explicación sobre el rumbo de las negociaciones con el FMI en Gobierno.

En todos los casos hubo  coquetas filminas y escasez de números y proyecciones macroeconómicas en la exposición de quien, justamente, proyecta los números.

Leé la nota completa en Perfil

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).