Economía

Clemencia al Club de París. Y a la inflación, también

El ministro Martín Guzmán ya tiene lista la valija para después de Pascuas. Viajará a Europa por la deuda con el Club de París. Es la clave para avanzar, luego, con el FMI. Abril viene con todo en materia de inflación.

Poco después de Pascuas , el ministro de Economía, Martín Guzmán , volverá a hacer la valija; esta vez viajará a Europa por cinco días. Iniciará la gira en Berlín, el 12 de este mes y pasará por Roma, y Madrid para terminar en París, el 16 de abril. Se trata de los países principales miembros del Club de París. Pocos días en muchos sitios para pedir clemencia. Muy cerca del ministro sostuvieron que el objetivo de este viaje será “construir entendimiento sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía”. Traducido: conseguir apoyos de los principales accionistas del G7 (las naciones más industrializadas) y del G20 (grupo al que pertenece la Argentina, que fue el país más golpeado por la pandemia y sus propia recesión en el 2020 con una caída del PBI de casi 10% según el INDEC.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).