Economía

¿La luz aumentaría 31%?

Las audiencias públicas ya arrancaron y se empieza a jugar el partido para definir cuánto subirá la luz este año. Las empresas pedirían un 31% de suba para los clientes residenciales.A medida que suben las tarifas, disminuiran los subsidios del Estado.

Primero el turno de las transportistas de luz y, luego, el de las distribuidoras (es decir las que llevan el cable hasta dentro las casas). Desde la perspectiva de las empresas, las boletas de luz deberían subir un 31%, en promedio para los hogares residenciales.

Lee la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).