Economía

Inflación: abril muy caliente

El mes que acaba de comenzar trae aumentos de todos tipo: tarifas de luz, combustibles (otra vez), alquileres y expensas; además de lo que viene pasando con alimentos y bebidas que mes a mes suben más que la inflación mensual.

Así no hay bolsillo que aguante! Abril será un mes muy caliente en materia de aumentos. Además de las subas en alimentos y bebidas que, lamentablemete vienen registrando cada mes incrementos superiores a la media de inflación; este mes terminan las suspensiones de varios aumentos y se suman otros que se habían anticipado, como por ejemplo una nueva suba de los combustibles, el mes pasado ya subieron y también lo harán en mayo aunque las petroleras juran que será el último del año.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).