Economía

Teletrabajo: más de 3 millones de argentinos seguirán usándolo post pandemia

La modalidad laboral que se impuso en cuarentena fue aprobada por Diputados y Senadores y se convirtió en ley. La letra chica disparó críticas por parte de sectores empresarios. 

La ley de teletrabajo le puso un marco legal al trabajo desde casa que, de hecho, ya venía implementándose en numerosas actividades antes de la pandemia pero cuyo uso explotó con la cuarentena que obligó a modificar las dinámicas laborales por cuestiones sanitarias. De hecho, se espera que aún cuando esta situación excepcional culmine las tareas complementarias entre trabajadores presenciales y a distancia se quedarán para siempre en la jornada laboral nacional.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).