Economía

Inflación en cuarentena: otra vez, frutas y verduras, en el tope de los aumentos

Por cuarto mes consecutivo desde que empezó el aislamiento social preventivo obligatorio, los precios en las verdulerías subieron casi un 11% solo en julio. La cebolla, aumentó 33% y el tomate perita, 21%.

¿Quién paga la sopa? Por cuarto mes consecutivo los precios de las frutas y las verduras treparon un 10, 80% sólo en julio y ya casi no queda nada en la verdulería que cueste menos de 100 pesos el kilo. Lideraron la suba la cebolla con un 33,33%, el tomate perita, con un 21,21% y las berenjenas, 9,52%. En julio los alimentos aumentaron 5,63%, uno de los meses más salados hasta ahora, aunque falta esperar la medición oficial del INDEC en los próximos días. 

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).