Economía

Hot Sale: más rubros en la edición que busca revancha para este 2020

Cronista.com

Aunque hay bolsillos muy flacos este año, las empresas apuestan a las ofertas en línea para repuntar en un año en que la crisis económica y la sanitaria repercutieron directamente en las ventas.

Artículos para el hogar, de belleza y de aire libre fueron los rubros que más crecieron aún en los días previos al lanzamiento formal del hot sale y hubo subcategorías con crecimiento año a año de tal magnitud que sorprendieron incluso al sector. Por ejemplo,  celulares 90%, notebooks 140%, bicicletas 85% y ropa interior 90%. Todos rubros que tienen que ver con la situación de la cuarentena que requiere mejoras tecnológicas en los hogares y más integrantes de la familia con tecnología propia así como el traslado individual alternativo al transporte público y no tan inaccesible como un auto. Son datos que surgen de las mediciones que realizaron internamente las compañías que ingresaron al hot sale 2020, que por la pandemia tuvo varias postergaciones.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).