Economía

Cuarentena en AMBA: la flexibilización no alcanzaría para remontar la economía

Todo indica que a partir de este fin de semana el aislamiento estricto en el área metropolitana, la región que explica casi el 50% del PBI nacional, comenzaría su apertura. Para las consultoras, el año ya está perdido.

A partir de la semana próxima comenzarían abrirse unos 40.000 comercios de cercanía y también próximamente lo harán galerías barriales, además volverían en Capital los negocios gastronómicos «take away», es decir voy a comprar y me vuelvo a casa. En todos los casos, por supuesto será con los protocolos correspondientes. Así, de acuerdo con la información que circula empezaría a desarmarse la cuarentena estricta en AMBA, la zona donde se siguen concentraron el 90% de los casos y que explica el 50% del PBI.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).