Economía

Cuarentena: ¿Cuál era el nivel de desempleo antes de que comenzara?

Pobreza

El INDEC difundirá dos indicadores claves para tener la radiografía de cómo entró la economía y el empleo al período de aislamiento preventivo obligatorio, el pasado 20 de marzo. 

En plena discusión sobre cómo será la próxima prórroga de la cuarentena en AMBA, la zona que registra el 90% de los contagios y que aporta el 50% del PBI; el Instituo Nacional de Estadísticas y y Censos ( INDEC difundirá este martes dos datos económicos fundamentales para tener la foto con la que se entró en cuarentena. Por un lado, el nivel de actividad y, por otro, el desempleo en el primer trimestre de este año. Y, sin dudas, la difusión de esos indicadores reavivará las presiones por flexibilizar más actividades , aunque en el resto del país el 85% de la economía ya está funcionando.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).