Economía

Los precios buscan su «pico» en plena cuarentena

En los primeros seis meses del año los importes subieron con el mismo vértigo con el que Covid-19 fue generando contagios. La baja de la inflación es el tema crucial para la post pandemia. Frutas y verduras ascendieron 11,68%, los productos de almacén 3,7% arriba; y carnes, 4,64%. En mayo una familia tipo necesitó $ 43.373 para no ser pobre pero siempre que no tuviera que pagar alquiler ni cuota del crédito hipotecario. Más detalles, en la nota. 

Si no fuera porque muchos precios están congelados por el Gobierno debido a la pandemia, por ejemplo combustibles o tarifas, el costo de vivir en plena crisis para una familia promedio (dos adultos y dos menores en edad escolar) sería más escalofriante de lo que ya es. Como pasa con los contagios; los precios aún en plena cuarentena no paran de subir y desafían su propio pico.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).