Economía

En cuarentena, los precios de las frutas y verduras siguen por las nubes

A pesar de los controles gubernamentales y de la fuerte caída en las ventas, la escalada continúa sin freno en los comercios de cercanía. En la primera quincena de junio, aumentaron 11,68%.

Los precios de las frutas y de las verduras parecen imparables en cuarentena, cuando no se puede salir a buscar precio porque se compra en negocios de cercanía. En sólo 15 días volvieron a subir y lo hicieron con todo: 11,68% en Capital de acuerdo con la medición de Consumidores Libres. Las subas más fuertes se dieron en zanahorias, el kilo ya está cerca de los $ 120 (promedio),  el pimiento verde que orilla los $ 150 el kilo y las berenjenas que rozan los $100 por kilo. (Son todos promedios; es decir que puede haber barrios donde estén por encima de eso, incluso).

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).