Economía

Home office y temor al desempleo: Día del Trabajo en tiempos de coronavirus

En plena pandemia, este año no habrá manifestaciones ni marchas y entre los fantasmas del futuro crece la posibilidad de una redefinición del sistema de empleo a partir de la implementación del teletrabajo.

Este 1 de mayo es sustancialmente diferente para todo el universo porque encuentra a los trabajadores haciéndolo de manera diversas e inesperadas para muchos pero también marca un punto de inflexión hacia el futuro de las modalidades laborales, los salarios, la continuidad laboral y, probablemente, las modificaciones que tendrán todos los sectores a futuro.

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).