Economía

El G-6 y un whatsapp caliente por decisión argentina sobre el Mercosur

Las cámaras empresarias cuestionaron la decisión del Gobierno argentino y pidieron una reunión urgente con el canciller Felipe Sola. Cuitas internas de la Mesa de Enlace, la UIA, el comercio, la construcción y el sector financiero y un beneficio inesperado para Larreta 

Las entidades empresarias venían en silencio y haciendo malabares para no irritar al Gobierno, dedicado a pilotear la crisis de la pandemia que le cayó del cielo, cuando sorpresivamente se conoció la decisión argentina de retirarse de las negociaciones comerciales del Mercosur con Corea del Sur, Canadá, India, Singapur y Líbano. Para el Gobierno no significa irse del bloque y sí reducir la incertidumbre que nuevos convenios hubieran generado en los sectores productivos agravando la crisis.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).