Menú Ejecutivo

La demanda de grupos electrógenos se disparó tras la advertencia de la canciller de Milei

Las consultas para comprar grupos electrógenos se dispararon en las últimas horas, luego de que la futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, le advirtió a los industriales que este verano se puede complicar el suministro eléctrico.

«Los que no tengan generadores, consíganlos», alertó Mondino en el foro de empresarios fabriles que deliberó en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Así, Mondino alertó que se vienen meses complicados para la infraestructura eléctrica y dejó claro que si se debe elegir entre los consumos domiciliarios y los de las empresas con contratos interrumpibles, el nuevo gobierno se inclinará por las familias.

De esta forma, los sectores productivos probablemente vuelvan a ser los primeros en ser desconectados del sistema para tratar de no exigir a la red eléctrica.

Los dichos de la futura funcionaria se hicieron oír más allá de los círculos industriales.

Los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos recibieron este viernes gran cantidad de consultas sobre estos grupo electrógenos que permiten mantener la provisión de electricidad durante algún tiempo, y son claves para salvar la cadena de frío de los comercios.

Los más consultados fueron los comercios dedicados a la comercialización de equipos de generación eléctrica para comercios y empresas.

Los equipos más económicos se pueden conseguir por debajo de los $500.000, pero sólo permiten el funcionamiento de unos pocos electrodomésticos.