Menú Ejecutivo

Massa defendió a la educación pública y se expresó a favor de aumentar la inversión en ese sector

El ministro de Economía, Sergio Massa, defendió la educación pública y gratuita y consideró necesario aumentar la inversión en ese sector, a partir del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que el Gobierno remitirá al Congreso.

«Creemos en una Argentina con educación pública gratuita, de calidad, inclusiva y sobre todo federal. La inversión que hace un Estado en materia educativa permite construir la mayor riqueza que puede tener una sociedad, que es la construcción de capital humano, que es lo que saca adelante a cualquier país», enfatizó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

En ese sentido, resaltó: «Tenemos que seguir ampliando la oferta universitaria pública en la Argentina».

Massa se expresó así junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Eduardo De Pedro, durante la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo en el Centro Cultural Kirchner.

Esa iniciativa promueve llevar al 8% del PBI «el objetivo de inversión» estatal en educación, destacó Massa, quien a la vez reclamó a la comunidad educativa «acompañar al proyecto durante su debate parlamentario, para que aquellos que quieran recortar recursos para el sistema se lo digan en la cara a los docentes y estudiantes».

En una crítica directa a la oposición, aunque sin dar nombres, el ministro enfatizó: «En estos días se llenaron la boca diciendo que a la pobreza se la combatía con educación, y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar. Esos están para el psiquiatra».

«Por eso, tenemos que proponernos que en la Argentina el equilibrio, la prudencia, la responsabilidad, sean valores que se midan a la hora de elegir gobernantes», enfatizó.