Economía

El Gobierno volvió a modificar el Presupuesto y amplió el gasto en $1,87 billones

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno ejecutó la undécima modificación presupuestaria del año y amplió el gasto en $1,87 billones.

A solo 9 días del recambio presidencial, el Poder Ejecutivo publicó, este viernes el DNU 647/2023 y justificó su decisión al señalar que «corresponde adecuar el Presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento».

Según lo dispuesto, las áreas beneficiadas con más recursos son, entre otras:

— Transferencias y Contribuciones a la Seguridad Social y Organismos Descentralizados, Ministerio de Trabajo, $392.745 millones.

— Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica, Ministerio de Economía, $208.598 millones.

— Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ministerio de Educación, $190.839 millones.

— Asistencia en Servicios Económicos, Obligaciones a cargo del Tesoro, $188.931 millones.

— Relaciones con las Provincias y Desarrollo Regional, Ministerio del Interior, $120.220 millones.

— Interceptación y Captación de las Comunicaciones, Poder Judicial de la Nación, $96.268 millones.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).