Economía

Se extiende el alza en acciones y bonos

Las acciones líderes extienden su rally alcista y el índice Merval sube 7% en el inicio de las operaciones de este miércoles para alcanzar los 853.779 puntos.

Ayer los papeles de empresas que cotizan en Buenos Aires registraron un aumento de 17% al reanudarse los negocios luego de la elección de Javier Milei como nuevo presidente.

En la primera hora, los avances más significativos aparecen en Cresud (9,4%), Superville (9,3%), Banco Macro (9%), Transportadora Gas del Sur (7%) y Transportadora Gas del Norte (8%), entre otras.

La misma tónica observan los bonos de la deuda pública que muestran subas de hasta 10,8% como en el GD46. El referente AL30 sube 8,4%. Los valores volvieron superar los US$30.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).