Alerta Gallo

La agenda de Massa en Estados Unidos

El ministro de Economía Sergio Massa, viajará este lunes a los Estados Unidos donde mantendrá a partir de este martes una nutrida agenda.

Además de entrevistarse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, también se reunirá con importantes directivos del Banco Mundial, el Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno y el Tesoro del país norteamericano.

El martes, Massa mantendrá encuentros con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; el presidente del BID, Ilan Goldfanj, además de los directivos del Tesoro de Estados Unidos Jay Shambaugh y Micahael Kaplan.

Por la noche, participará de una cena con funcionarios del Gobierno estadounidense.

El ministro de Economía argentino y candidato a presidente por Unión por la Patria, se encontrará con Brian Nichols, funcionario del Gobierno de Joe Biden para Asuntos de América Latina, en una jornada en la que la principal actividad será el encuentro con Georgieva.

En las reuniones, Massa estará acompañado por el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Macdur, el responsable de la Secretaría Legal y Administrativa de la cartera, Ricardo Casal, y el director del Indec, Marco Lavagna.

La agenda completa de Massa en Estados Unidos  es la siguiente:

Martes 22 de agosto:

Reunión con Anna Bjerde directora gerente de Operaciones, Banco Mundial.

Reunión con Ilan Goldfajn presidenta del BID.

Reunión Jay Shambaugh y Michael Kaplan del Tesoro de EEUU.

Cena junto a funcionarios de USA.

Miércoles 23 de agosto:

Reunión con Brian Nichols funcionario del Gobierno de Joe Biden para asuntos de América Latina.

Reunión con Kristalina Georgieva.

El imprevisto viaje de Massa se conoció el jueves último en una jornada en la que el FMI comenzó a tomar contacto con el candidato presidencial y ganador en las PASO, Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).