Economía

Impuestos: AFIP extendió hasta el 31 de diciembre el régimen de facilidades de pago

La AFIP extendió hasta el 31 de diciembre próximo el el régimen de facilidades de pago para aquellos contribuyentes que regularicen sus obligaciones respecto de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

El plan contempla que los pagos podrán realizarse en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25% y sin considerar la categoría del «Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)» en la que los sujetos se encuentren incluidos, siempre que se trate de las categorías A, B, C o D.

El plazo anterior venció el miércoles y este jueves la AFIP oficializó la prórroga, a través de la Resolución General 5295/2022.

El organismo explicó que el régimen de facilidades de pago permite regularizar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales, así como sus intereses resarcitorios y/o multas por falta de presentación.

 

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).