Otros

Se acerca la Conferencia de Espacio Laborar el próximo 26 de octubre

Un encuentro abierto que reúne diversas miradas

Esta iniciativa nos permite abrir el debate entre diversos actores sociales, culturales, económicos y políticos, para reflexionar y discutir los desafíos, las urgencias y posibilidades del trabajo en la Argentina de hoy.

Expositores

En esta primera convocatoria de Espacio Laborar, diversos especialistas y referentes debatirán sobre Política, Economía, Sociedad, Educación y Tecnología, entre otros.

Moderadoras:
Alejandra Gallo
Catalina De Elia

Información sobre Espacio Laborar

MISIÓN Y VISIÓN

Por ello, la necesidad desde la investigación, el análisis y construcción de propuestas sobre políticas para satisfacer las demandas de la representación mayoritaria del sector del trabajo bajo los postulados de:

  • – La promoción de políticas de desarrollo humano.
  • – La defensa del aparato productivo nacional.
  • – Las propuestas de políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino con trabajo decente.
  • – El fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.
  • – El acceso universal a una educación de calidad.
  • – El desarrollo con equidad que posibilite un proceso de movilidad social ascendente y una justa redistribución de la riqueza.

Estos postulados tienen por objeto constituir un modelo con ejes vertebradores en el Desarrollo, la Producción y el Trabajo, elementos constitutivos para alcanzar la justicia social.

Constituimos este espacio de diálogo y debate como instrumento necesario para diagnosticar la magnitud de la problemática socioeconómica en el tejido productivo y social de nuestro país, y para  elaborar en conjunto los consensos técnico político que nos permitan poner estos elementos constitutivos en el centro de las políticas públicas para superar la situación que hoy margina a los sectores más desprotegidos, que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo de nuestro país.

Espacio Laborar pretende contribuir, desde el pensamiento, a la reconstrucción del tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora.

Este es el compromiso para poner definitivamente de pie a un país y a una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica.

Asumimos a la Justicia Social como un compromiso irrenunciable de todos y todas los que constituimos este espacio en esta etapa fundacional.

Espacio Laborar está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.