Economía

Subieron las acciones y los bonos en dólares

Las acciones en la bolsa porteña y Wall Street, al igual que los bonos en dólares, reaccionaron con fuertes subas, por el impacto de los resultados electorales en Brasil, que favorecieron un mejor clima financiero regional.

El indicador S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) escaló hoy un 4,28%, a 145.062,99 puntos, por precios  tentadores para una toma de ganancias.

Las mayores alzas correspondieron a YPF con un avance del 8,91%, Banco Macro 8%; banco Supervielle 7,76%, Grupo Galicia 6,77% y Bolt 6,32%.

Entre las bajas terminaron en retroceso las especies de Cresud 14,23%, Gas Ban 2,47%, Longvie 1,75%, Ternum 1,52% y agrometal 0,99%.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).