Más info

Buscan normalizar la venta de figuritas del Mundial a partir de octubre

El gobierno acordó hoy con  la Unión de Kiosqueros (UKRA) y directivos de la empresa que fabrica las figuritas del próximo Mundial de fútbol de Qatar 2022 abrir una mesa de diálogo para solucionar los problemas de precios y desabastecimiento del producto a partir de octubre.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, puso a disposición los equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de una solución entre las partes.

En la reunión se buscó destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes en el mercado, como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).