Menú Ejecutivo

La AFIP comenzó a fiscalizar a grandes operadores bursátiles

La AFIP inició 25 fiscalizaciones integrales sobre los mayores operadores de Bolsa del país, para investigar eventuales maniobras de evasión y lavado de activos. Los procedimientos, que se llevan a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también apuntan a controlar las transacciones cambiarias asociadas a la compraventa de bonos y valores en dólares.

El ente recaudador explicó que el universo de operadores fue seleccionado entre los principales contribuyentes inscriptos con actividad de servicios bursátiles de mediación o por cuenta de terceros de cada jurisdicción regional, teniendo en cuenta movimientos bancarios y el volumen de la operatoria en el mercado de capitales.

A tal efecto, el organismo conducido por Carlos Castagneto inició 25 fiscalizaciones integrales para fortalecer los mecanismos de control y monitoreo sobre las transacciones financieras del mercado de capitales (dólar MEP, transferencias al exterior, contado con liquidación, operaciones de pase/caución inter-compañía y egresos e ingresos en cuenta comitente), a fin de detectar aquellas que puedan implicar maniobras de evasión o lavado de activos.