Menú Ejecutivo

El BID aprobó un nuevo crédito de US$ 810 millones para la Argentina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de crédito de hasta US$810 millones para el programa de gestión de recursos y seguridad hídricos en la Argentina, según informó hoy la entidad a través de un comunicado.

Durante su visita a Washington, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el presidente del BID, Mauricio Clever-Carone en la que se limaron asperezas luego de que el funcionario del organismo multilateral criticara la política económica del Gobierno argentino.

Al término del encuentro Clever-Carone destacó que logró un entendimiento con Massa y anunció que la entidad apoyaría financieramente al país.

 

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).