Economía Panorama Empresario

El dólar blue volvió a subir y cerró en $ 206

El dólar blue cerró hoy en aumento a $ 206 en la punta vendedora, después de cinco jornadas de baja y registró la mayor brecha con el solidario en un año, según las cotizaciones del mercado cambiario.

A su parte, el paralelo, que había tenido cuatro jornadas en baja la semana anterior, ayer pudo revertir una nueva pérdida y cerrar estable, tras subir hoy un peso y ubicarse por séptimo día debajo del solidario.

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en un 69,9%, el nivel más bajo de los últimos doce meses.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).