Más info

Más de medio millón de jóvenes se inscribieron a la ampliación del Progresar

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria a la beca Progresar que contempla una inversión anual del gobierno nacional de  $70.000 millones y está destinado a que los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas.
“Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso», resaltó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, manifestó: «Somos un gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos vida. Por eso esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula».
La primera convocatoria a la beca Progresar 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país.
Pero, además, un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.
El progresar es una política educativa que favorece el sostenimiento en la escuela secundaria de las y los estudiantes de 16 y 17 años como condición para que aprendan mejor y se gradúen en tiempo y forma.
Además Impulsa la revinculación de las y los estudiantes con la escuela secundaria, fortaleciendo sus trayectorias educativas y recuperando los aprendizajes.
La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.