Más info

Subasta millonaria de obras de grandes artistas plásticos en Banco Ciudad

Buenos Aires, 2 de Noviembre de 2021. El Banco Ciudad presenta mañana miércoles una gran subasta de arte, con un catálogo de obras de reconocidos autores, que incluye pinturas de Rómulo Maccio, Luis Seoane, Antonio Berni y Miguel Ángel Vidal, entre otros.

 

Todas las obras de arte salen a remate en pesos y con precios de base que hacen también muy interesante las diversas propuestas, con valores que van desde los $20.000 hasta los $2.500.000 para el caso de la obra “Mujer sentada”, del reconocido artista Rómulo Maccio. El conjunto de bases del catálogo alcanza los $9.550.000. 

 

La subasta comenzará mañana 3 de noviembre, a partir de las 13hs., a través de la plataforma de subastas online del Banco Ciudad en: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2566

 

Entre las obras más destacadas, se encuentran los trabajos de Miguel Ángel Vidal,  con la obra “Homenaje a Buenos Aires – Laberinto de Luz en la Recova” realizada en acrílico sobre tela, fechada 1980, que sale con una base de $1.500.000; “Dos mujeres”, óleo sobre tela de Luis Seoane, fechada en 1958, con base de $1.500.000; “Mujer y dos hombres en el callejón” realizada en témpera sobre cartón por el maestro Antonio Berni, cuyo valor inicial para el remate es de $1.500.000; y la ya mencionada “Mujer sentada” de Rómulo Maccio, realizada en acrílico sobre tela. (*)

El Ciudad es reconocido por su trayectoria en la tasación y realización de este tipo de subastas, con obras y artistas de gran relevancia, contribuyendo a la circulación y renovación de las colecciones, propiciando un mercado de arte inclusivo que a través de la modalidad online amplía su alcance al público de una manera exponencial.

En los catálogos de las subastas del Banco Ciudad se presentan verdaderas maravillas del arte como las que se subastan este miércoles. Entre las más importantes de los últimos años se encuentran “Paisaje de Riachuelo” de Leopoldo Presas, con una base de $1.200.000; “La Doma” un exquisito óleo sobre tela del artista Vito Campanella valuado en $736.000; “Retrato de una dama recostada en una chaisse longue” de Johann Moritz Rugendas, tasado en $1.200.000; una obra de Antonio Berni valuada en $415.000 , denominada “Paisaje de pueblo”; «Peregrinación al Monte Calvario», un trabajo realizado en óleo sobre tela por Alfredo Gramajo Gutiérrez que salió a la venta en $3.700.000; y la obra “Modelo” de Raúl Soldi cuya tasación de base fue de $580.000.

El proceso de subasta se realiza de forma remota, simple y dinámica a través de la plataforma digital del Banco Ciudad https://subastas.bancociudad.com.ar . La modalidad online amplía las posibilidades de participación a distancia para los interesados en distintos puntos del país y exterior.

 

Los interesados en conocer en mayor detalle los objetos a subastar pueden acceder al catálogo digital (link: https://subastas.bancociudad.com.ar/ ) o consultar en subastasonline@bancociudad.com.ar

 

 

CÓMO PARTICIPAR

  1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  3. Ingreso a la Subasta de interés, por ejemplo en esta oportunidad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2566
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar.(**)– en caso de ser requerido en las condiciones de venta – 
  6. Recepción del email de habilitación.
  7. El participante ya puede ofertar. 

 

 

TASACIONES DE ARTE EN EL BANCO CIUDAD 

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman a precio fijo como obras para subastas.

Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación  de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también de un estudio de mercado histórico-temporal. Además influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constan premios o participación en concursos.