Economía

Economía: luces y sombras de una de las áreas más golpeadas por el 2020

El año que termina quedará en la historia por las malas, aunque también hubo buenas; pero especialmente por las ganas de que concluya este tiempo en el que se pudo planificar muy poco y se vivió, en varios sentidos, el día a día.

La caída del PBI, la inflación, el temor por el empleo, el supercepo pero también la asistencia del Gobierno por la pandemia a los más vulnerables y el acuerdo que evitó el default, son algunas de las principales páginas económicas que dejó el 2020. Aquí, una síntesis de los puntos más salientes de lo que pasó y de las cuentas que están por comenzar

Leé la nota completa en Crónica

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).