Economía

Dólar, tarifas y FMI: el Gobierno va por la revancha

Los indicadores económicos 2020 no dejarán ni una buena y el Gobierno busca revancha en el 2021; para «cambiar el humor» será clave el primer trimestre.

Por demasiadas razones, también las económicas, este 2020 que culmina será digno de olvido. El Gobierno le pone fichas fuertes al 2021 para mejorar el nivel de actividad y, sobre todo el empleo y apuesta a un primer trimestre que “cambie el humor” para definir así la suerte del año. Las claves para alcanzar ese objetivo serán la mejorar la inversión y cerrar un acuerdo exitoso con el Fondo Monetario que estuvieron en el país hasta hace unos pocos días y decidieron regresar en marzo.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).