Economía

El paquete laboral de Moroni, sin blanqueo ni rebajas patronales

Los empresarios alertan sobre ela desocupación en 2021 porque caerá la inversión privada. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, arma un plan para de «cepo al desempleo». Qué va a pasar con los Repro.

En el Ministerio de Trabajo, que conduce Claudio Moroni, ya trabajan en un paquete de medidas laborales que apuntan a ponerle un cepo al desempleo 2021. Entre las más importantes figuran un modelo nuevo de contribuciones patronales que apunte a menores cargas laborales para los nuevos puestos de trabajo que sean ocupados por jóvenes, mujeres y pobres y también analiza un esquema de vuelta al trabajo presencial en sectores que aún están haciéndolo a distancia pero siempre que la situación sanitaria lo permita. Eso comprendería entre el 20% y el 25% de quienes hoy mantienen licencias que le permiten el trabajo a distancia. También se le ponen muchas fichas en el equipo de la cartera laboral y en la CGT a la prórroga de los Repro, que tendrán las mismas características actuales pero con requisitos más flexibles para las pymes.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).