Economía

La semana en un minuto: arranca el DISPO en AMBA, llega el FMI y la agenda de Alberto Fernández

Se terminó la cuarentena por el coronavirus y arranca el distanciamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, luego de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio desde marzo. Además, esta semana llega la segunda misión del Fondo Monetario a Buenos Aires durante la gestión del Presidente.

El AMBA arranca la semana con una nueva fase orientada al distanciamiento más que al aislamiento como ocurría hasta ahora, según anunció el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre otras cuestiones, esto implica por ejemplo que en CABA todos los niveles volverán a las clases presenciales antes del concluir el ciclo lectivo 2020. Además, llegará al país una nueva misión técnica del Fondo Monetario con la que el equipo económico busca cerrar un acuerdo. Los que siguen son los principales ejes de los temas políticos y económicos de esta semana

Leé la nota completa en Crónica.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).