Menú Ejecutivo

Inflación y salarios, la cuenta del día después

Son todos datos preliminares, que surgen del cruce de proyecciones en consultoras privadas pero no distan demasiado del escenario que tienen sobre el escritorio los principales funcionarios del equipo económico del presidente Alberto Fernández. Tampoco, lamentablemente, se alejan de las estimaciones preliminares de la CGT, de acuerdo con las fuentes que se consultó para este escenario. Se cree que el salario real en lo que va de la cuarentena ya se desplomó un 17% y hay que convenir que ya venía hecho añicos por la recesión previa a la pandemia. Lo peor es que sólo remontaría esa pérdida; es decir para igualar la situación de fines de 2019, cuando recupere la economía y eso no se espera antes del segundo trimestre el 2021 porque antes podrá haber subas pero también inestabilidad.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).