Economía

La apertura de actividades teje un nuevo mapa productivo

La apertura de muchas actividades económicas, en especial en la mayoría de las provincias que ingresaron a fase 4 y de otras en Capital Federal y parte del Conurbano que siguen en fase 3 y con ascendentes casos de contagios diarios, abrió un nuevo mapa productivo en el país que podría anunciar cómo quedará el tejido del sector privado cuando pase la pandemia.

La principal preocupación política es mantener el empleo, durante y después. En este sentido, desde la industria del conocimiento creen que pueden aportar nuevos puestos de trabajo de inmediato, aun en medio de la crisis, y presionan para que se acelere una ley cuya reglamentación este Gobierno suspendió en febrero, entre otras cuestiones, por las exenciones impositivas al empleo. Este sector está prácticamente operativo al 100%, a diferencia de otros porque hace del home office una de sus características esenciales.

Leé la nota completa en BAENegocios

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).