Más info

Pymes Constructoras se reunieron con el Ministro de Obras Públicas

«Katopodis nos dijo que trabajar con Pymes es la mejor forma de dinamizar la economía»
Afirmó el presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud

La Confederación de Pymes Constructoras (CPC), representados por su Presidente Daniel Mafud (NOA) y los Ingenieros Dalmiro Barbeito (CUYO) y Oscar Kunz (NEA), participaron de un encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 
«El ministro se mostró muy dispuesto a adecuar la normativa para agilizar la participación de las mismas en la obra pública», aseguró el titular de la CPC.

La reunión se concretó en la sede del Ministerio y entre los presentes se encontraban: el Secretario General de CAME José Bereciartúa y el Consejero Roberto Arévalo.
La reunión se desarrolló en un clima de camaradería, en donde se expusieron una serie de temas entre los que se destacaron:
1. Necesidad de incrementar niveles de inversión en obras de arquitectura.
2. Generar condiciones en pliegos de grandes obras para que puedan participar las pymes.
3. Adecuar la normativa vigente para que las empresas puedan contratar cooperativas.
4. Agilizar el pago de deudas pendientes.
5. Iniciar obras en todo el territorio nacional que estén licitadas y adjudicadas.

Por su parte, el Ministro Katopodis manifestó su vocación de trabajar con pymes ya que «cree que es la mejor forma de dinamizar la economía» mostrándose «muy dispuesto a adecuar la normativa para agilizar la participación de las mismas en la obra pública».
Con respecto a futuros planes de obras, el Ministro pidió «tiempo para que el Estado cumpla con compromisos pendientes en obras paralizadas y resuelva su coyuntura financiera».

«Hemos iniciado un camino de trabajo mancomunado, donde creemos que contaremos con un espacio de participación», finalizó Daniel Mafud.