Más info

Ahora se puede solicitar el servicio eléctrico online

Edelap informó que los usuarios pueden solicitar online el alta del servicio eléctrico para un inmueble residencial a través de la Oficina Virtual accediendo desde el sitio web www.edelap.com.ar o descargando la App de la empresa en el celular. En simples pasos, informando los datos necesarios, la solicitud se completa en menos de 10 minutos.

La Oficina Virtual ofrece una gran variedad de operaciones para que los usuarios puedan interactuar con la empresa cuando lo necesiten con solo contar con conexión a internet o a la red de datos.

Entre las más utilizadas se enumeran: la consulta y descarga de facturas, el pago del servicio online con tarjetas de débito o crédito de facturas vigentes o vencidas, el ingreso de solicitudes técnicas de diferente tipo, la gestión de trámites como el cambio de titularidad y la baja del servicio, la adhesión al débito automático y al aviso de emisión de la factura por mail, la consulta al simulador de consumo, entre otras.

La Oficina Virtual fue ideada y desarrollada por personal de Edelap con el fin de incorporar nuevas tecnologías que permitan agilizar la atención y mejorar la experiencia de los usuarios, contando hoy con más de 169.000 suministros registrados, que representan el 46% de los atendidos por Edelap en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Acerca de EDELAP

EDELAP S.A. brinda suministro a más 365.000 usuarios a través de una red compuesta por los sistemas de Alta, Media y Baja Tensión de más de 10.000 kilómetros de extensión. Un sistema complejo y de alta tecnología que distribuye más de 3.900 GWh (gigavatios hora) al año de energía limpia y segura en un área de concesión de 5700 km2 que abarca los partidos bonaerenses de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Sus 650 empleados llevan adelante los principales procesos asociados a la distribución del servicio eléctrico, respetando el medio ambiente y bajo estándares de calidad internacionales certificados bajo las normas ISO 9001 e ISO 14001 desde el año 2005.

Acerca de DESA

Desarrolladora Energética S.A. es una empresa argentina enfocada en el sector energético del país que llega a más de 1.850.000 usuarios a través de 65.000 km de líneas y emplea a más de 3.300 personas, en conjunto con sus cuatro distribuidoras en la Provincia de Buenos Aires, EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, y su distribuidora en la Provincia de Salta, EDESA, que a través de su concesionaria ESED, con el recurso solar y tecnología fotovoltaica también brinda energía eléctrica a zonas rurales dispersas donde el abastecimiento por red o grupos de generación se ve imposibilitado por su geografía.

DESA gestiona sus empresas con visión a largo plazo y compromiso con el país, aplicando innovación y mejores prácticas orientadas al respeto del medio ambiente, la inserción en la comunidad, la satisfacción de necesidades de servicio de sus usuarios y el desarrollo de sus empleados, con una estructura de capital sostenible.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).