Más info

El Comité Ejecutivo recibió a Matías Kulfas y a su equipo

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina –encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo– recibió al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y su equipo de trabajo. Durante el encuentro, se abordaron los ejes de la agenda industrial, los problemas que actualmente afectan al sector y los desafíos productivos de cara al futuro.

En la primera reunión de este año, las autoridades de la UIA dialogaron con el equipo del Ministerio sobre la actualidad del sector y las proyecciones para los próximos meses. El acceso al financiamiento productivo, el fomento de la actividad industrial en todo el territorio, el desarrollo del mercado interno, el rol de la inversión para la generación de empleo de calidad, el diseño de un sistema tributario que promueva la agregación de valor y la recuperación del potencial pyme fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro.

La agenda tratada en la reunión forma parte del “Plan Productivo 2020/2023. Una plataforma para agregar valor y exportarlo al mundo”, que la UIA presentó el año pasado. El documento propone crear un entorno económico competitivo y previsible que permita generar las divisas para sostener el crecimiento económico. El plan de la UIA se estructura sobre dos pilares: “Macroeconomía para el Desarrollo” y “Políticas Productivas”. El apartado macroeconómico está subdividido en: política monetaria, política cambiaria, política fiscal y política de ingresos. Por su parte, las Políticas Productivas cubren 3 dimensiones: “Costos y Competitividad”, “Productividad y Nuevas Tecnologías”, y “PyMI y Desarrollo Regional”. En conjunto, engloban 11 ejes, 40 áreas y más de 150 propuestas. Acceda al documento completo.

“Tanto para el presente como para el futuro, Argentina necesita consolidar una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral. Y creemos que para que eso sea posible hay que buscar consensos profundos y de largo plazo. Uno de esos consensos es que el país tiene que crecer a partir de un modelo que potencie el entramado productivo”, señaló Acevedo al cierre del encuentro.

Las autoridades de la UIA y los representantes del ministerio de Desarrollo Productivo coincidieron en la importancia de que los respectivos equipos técnicos continúen trabajando de manera conjunta.

Acompañaron al ministro de Desarrollo Productivo: la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.