Más info

Denuncian maniobra para nombrar en Salto Grande a un privatizador

Desde varios sectores denuncian el nombramiento de Luis Benedetto y otros privatizadores como ser Héctor Maya, al frente de la Comisión que administra la Represa de Salto Grande.La gestión de Benedetto al frente de infraestructura de la provincia de Entre Ríos es un punto flaco de Bordet, basta con recorrer las diferentes rutas provinciales para observar el estado deplorable la red vial provincial. Dicha red vial provincial no sólo que es de las menores en cuanto a la expansión de lo últimos años a nivel país, sino que pareciera que la DPV dependiente de Benedetto se convirtió en un organismo que gasta mucho y hace poco, estando en la lupa de investigaciones por gastos exorbitantes de combustible, cuestión que fuera reflejada por sitios de noticias de la provincia.


La Asamblea auténtica de defensa de los derechos de los concordienses manifiesta lo siguiente:


Estamos en la obligación de alertar a la población de buena voluntad de la Región de Salto Grande que estamos en vísperas de una DEFRAUDACIÓN, de una ESTAFA con algunos nombres que están en danza para la Presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Después de asistir a cuatro años de componendas con el macrismo y sus negociados en marcha de la ganancia de la Energía y han dilapidado millones de dólares sin que queden beneficios, más que cotillón en la región.Nuevamente nos preguntamos después de casi 40 años de la represa y su enorme deuda para lo que fue creada,estos nombres son los que van a cuidar nuestros intereses..? Benedetto ? Quien en el año 99′ digitó el despido de 280 Ferroviarios, siendo gerente y responsable de ALL .Que existian de 26 locomotoras en el año 98 que asumió la gerencia dejando en el año 2007 solo 4 en buen estado y 6 en condiciones de emparchadas…que siendo Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad  de Concordia entre otras desprolijidades hizo construir viviendas de interés social en barrio Nebel donde gran parte quedarían bajo la cota 14 y con el río a una altura de 13. 80 se inundan, violando las ordenanzas vigentes. Hoy muy cuestionado en la provincia por las obras de gran magnitud económicas fallidas y escandalosas que son de público conocimiento.
Héctor Maya? Que todavía lo recordamos en los años 90, gobierno del estratosférico Carlos Saúl, cuando arengaba en nuestra plaza 25 de Mayo con la privatización y sus “ventajas” donde era asistido por “Notables” de la ciudad avizorando pingües ganancias.
Hoy estos sectores se preparán para dar un nuevo golpe en connivencia con sectores empresariales macristas para seguir esquilmando y empobreciendo a nuestra región. Debemos despertar de esta larga siesta de casi 40 años  con intermitencias, y no permitir que la historia se repita. Que la designación sea de alguién con ideas, equipo, proyectos y sobre todo un compromiso con toda la región.Poner en práctica en forma rápida y efectiva la idea y sueño de los pioneros comenzando con energía eléctrica barata , que la Represa de Salto Grande sea de una vez por todas la PALANCA PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN.
A esta fuerte críticas de la Asamblea Vecinal Concordiense se le suma el sindicalismo de mano de Domingo Ava, integrante de la mesa local de la CGT

MINISTRO BENEDETTO Y SUS DOS HIJOS QUE TAMBIÉN RECURREN AL ESTADO COMO MEDIO DE VIDA, UNO EN MUNICIPIO DE CONCORDIA Y LA OTRA EN EL ORGANISMO PROVINCIAL C.A.F.E.S.G.
Aquí, la carta de Ava:

CTM COMPLEJO HIDROELECTRICO RICO [VERSUS POBREZA]Se observa a través de los medios y redes sociales el posible nombramiento de un funcionario provincial muy cuestionado en su gestión, siendo un menoscabo para otros que tienen experiencia en la función, como es el caso del ex Presidente del Ente Binacional. Me refiero al Licenciado Juan Carlos Chagas, que en reuniones periódicas con trabajadores a través de sus Sindicatos, movimientos sociales, industrias, etc., ha plasmado sus propuestas para sacar a Concordia del lugar en que hace más de 30 años se encuentra.

La ciudad agoniza, y actualmente, lejos de sacarla de esta situación la están hundiendo con impuestazos. El ex funcionario de CTM dice que Salto Grande es de la gente y no de los dirigentes, que también debe ampliar su participación dejando de ser no solo un actor estrictamente económico sino también social, suena muy interesante y digno de escuchar.

Entre otras, las propuestas de Chagas fueron las siguientes: ayudar a la industria, pymes, subsidios a clubes de barrios que trabajan con niños y adolescentes sacándolos de las calles y alejándolos del flagelo de la droga, mejorar las condiciones de vida en los barrios, terminar con basurales a cielo abierto, entubar las aguas negras que son unos de los motivos de enfermedades que están apareciendo y que se habían erradicado en los años 70, prestar colaboración para mejorar la mala calidad del agua que hoy tomamos, incentivar a las industrias para que se establezcan en el parque industrial generando trabajo genuino, etc. Para lograr esos objetivos, trabajar en equipo con las áreas correspondientes del municipio, y que de las regalías de Salto Grande se beneficie en primer lugar a la región bajando drásticamente la tarifa eléctrica que actualmente debe pagar “peaje”, encareciendo los costos de manera irrisoria, siendo que sale de Concordia.
Estos objetivos se pueden lograr con funcionarios que entren a las esferas gubernamentales a servir a la población y no a servirse a sí mismos.

No debemos olvidar que cuando los gobiernos toma malas decisiones, el daño colateral lo sufre el pueblo.

“GESTION ES ACCIÓN, LIDERAZGO ES CONVICCION”

OSCAR DOMINGO AVA EX CANDIDATO A INTENDENTE POR EL VECINALISMO

FacebookTwitterWhatsApp