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Santander fue elegido mejor banco de Argentina y es el banco más premiado de la década por The Banker

Santander Argentina fue elegido por la prestigiosa revista The Banker como “Banco del año 2019” en Argentina, con lo que se convierte en el banco argentino más premiado de la década por la publicación especializada, luego de obtener la distinción por octava vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el presente año).

La revista también premia a Santander como Banco del Año en América, Europa Occidental, España, Portugal  y Chile.

The Banker subrayó el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, la introducción de nuevos productos y servicios, y su capacidad de generar excelentes resultados de manera recurrente.

Buenos Aires, 29 noviembre 2019 – Banco Santander ha sido elegido Banco del Año 2019 en Argentina, América, Europa Occidental, España, Portugal y Chile por la revista The Banker. La revista ha reconocido el “compromiso incomparable” del banco para “mejorar la experiencia del cliente”, su empeño por ganar eficiencia operacional y su desarrollo de nuevos servicios digitales, de comercio internacional para empresas y de pagos en comercios.

Además, The Banker elogió a Santander por su capacidad de generar excelentes resultados financieros “a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas constantes” y por la exitosa integración de Banco Popular.

Santander Argentina se convierte en el banco argentino más premiado de la década por The Banker, luego de obtener la distinción por octava vez en diez años (en 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2018 y en el presente año).

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, agradeció la distinción “en nombre de los más de 8000 empleados de Santander Argentina”. Y agregó: “éste es un reconocimiento a nuestro trabajo, pero al mismo tiempo representa un reto para nosotros para consolidar nuestro modelo de negocio enfocado al cliente, acelerando nuestra digitalización, y con el objetivo final de ayudar a las personas y a las empresas a prosperar».

José Antonio Álvarez, consejero delegado de Grupo Santander, dijo: “Estamos muy satisfechos con este reconocimiento como mejor banco de Europa Occidental y América. Hemos tenido un buen año, con un aumento de nuestra base de clientes y mejoras en el negocio, pese al entorno difícil. Esto refleja la fortaleza de nuestro modelo, de nuestra estrategia y del gran equipo que tenemos”.

Banco Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 452 sucursales tradicionales, 6 sucursales de integración social, 6 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN)es unbanco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A septiembre de 2019, tenía 1,04 billones de euros en recursos de clientes, 144 millones de clientes, de los que 21 millones son vinculados y 36,2 millones son digitales (el 51% de los clientes activos), 12.700 oficinas y 200.000 empleados. Santander obtuvo un beneficio ordinario de 6.180 millones de euros en los primeros nueve meses del de 2019, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.