Panorama Empresario

Recalculando: un GPS para los CEOs

El Cronista

Sólo pasaron una semana y un día desde las PASO. ¿Mucho, poco? Como pasa con los precios en la economía, no se sabe en tiempos de vértigo y de crisis en la Argentina. Lo que sí se sabe es que en las oficinas de las compañías más importantes del país está encendido un GPS permanente para detectar lo que vendrá. Muchas decisiones de empresas están detenidas, en el bendito «wait and see» que impuso la rotunda y difícilmente remontable diferencia de 15 puntos entre el presidente Mauricio Macri y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Hoy se definen inversiones para los próximos 15 meses, por ejemplo en el sector petrolero y energético donde abundan las caras largas por la implementación de la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de las naftas por 90 días. En Vaca Muerta están que trinan por el cambio en esos precios y también algunos gobernadores. En Neuquén, la única provincia donde creció el empleo privado de acuerdo con la última medición del INDEC, amenazan con ir a la Justicia porque perderán, según calcularon, $ 700 millones en sólo 3 meses.

Leé la nota completa en El Cronista

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).