Alerta Gallo

Etchevehere volvió a la Rural

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, volvió a la Rural esta ve en calidad de funcionario ya que en la ganadera anterior aún timoneada la entidad que hoy preside Daniel Pelegrina. La visita es más que importante porque llega en momentos en que hay tensiones por los rumores sobre las retenciones. El mismísimo presidente Mauricio Macri le reiteró varias veces a Pelegrina que mantendrá su compromiso de ir bajando las retenciones porque confía en que el campo reactivará la economía . A propósito, en la SRA, ya se presentó la lista de unidad que consagra al actual timonel por un mandato propio a como futuro mandato junto a Carlos Vila Moret (h) como vice.  La lista oficial cuenta con el apoyo de los ex Presidentes de la institución: Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez. Unidad y Acción nació con el propósito de apuntalar la institución a través de la búsqueda de consensos y el diálogo. Pelegrina es ingeniero agrónomo, mendocino,  de larga experiencia en la gestión de la institución, a la que ingresó a través de su Ateneo, el semillero de líderes y dirigentes. A lo largo de su carrera, Pelegrina ocupó, entre otros cargos, el de Secretario bajo las presidencias de Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati. Durante ese período, jugó un rol fundamental en la conformación y consolidación de la Mesa de Enlace, de la que fue uno de sus principales articuladores, lo que fue destacado incluso por dirigentes de otras entidades, como Eduardo Buzzi.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).