Truco de Bolsillo

Menú porteño: pollo a la naranja con puré y manzana al horno

La suba de los alimentos en junio fue escalofriante, el indicador más alto en lo que va del año y el segundo más alto del Gobierno de Mauricio Macri. Si se toma la medición que hace Consumidores Libres en las góndolas porteñas, siempre las mismas y los mismos productos, la mesa en CABA se encareció sólo e junio 3,22% y en lo que del año cumuló casi 14%. Subió casi todo, en especial, lo más básico como harina 000, casi 14% en un mes, aceite más de 12% la yerba 7,5% y el asado 5,33%. En cambio hay un puñado de alimentos que bajaron, así que anotá bien y andá moviendo el menú en base a ese dato. La naranja cayó casi 20%, la papa y la manzana más de 8% y el pollo 3,22%. El arroz y la manteca también se abarataron en torno a 1%, así que aprovechá estas escasas rebajas y prepará tu recetario.

Ale Gallo

Alejandra Gallo es periodista, Lic. En Ciencias de la Comunicación (UBA), Magister en Periodismo de la Universidad de San Andrés, Grupo Clarín y Universidad de Columbia.

Actualmente es columnista del diario El Cronista sobre temas vinculados a la dirigencia empresaria y la economía. Es corresponsal en la Argentina del programa Diálogo Político que apoya la Fundación Konrad Adenauer para América Latina. Además, desde hace 10 años es la mirada económica de Radio Mitre (AM 790), donde, por ejemplo, secunda a Magdalena Ruiz Guiñazú en “Esta Semana” (sábados de 10 a 12 hs).